Ponemos a sus disposicion una amplia variedad de calidades y medidas consulte a nuestro departamento de ventas
Los Aceros Inoxidables se caracterizan por ser resistentes a la corrosión, debido principalmente a su elevado contenido de cromo. En términos generales los Aceros Inoxidables se clasifican, de acuerdo a su estructura metalográfica, en: Ferríticos, Martensíticos, Austeníticos y Duplex, cada uno con sus respectivas aleaciones y propiedades particulares.
Este tipo de aceros se utiliza en diversas aplicaciones y tipos de industria, entre las que podemos señalar la industria Alimenticia, Vitivinícola, Celulosa y Papel, Minería, y la industria Metalmecánica en general.
Dentro de las principales ventajas que tiene su utilización están:
- Resistencia a la corrosión en gran variedad de condiciones adversas.
- Fácil mantenimiento, lo que conlleva a un ahorro de dinero a largo plazo.
- Apariencia muy agradable.
- Aptos para servicio en un amplio rango de temperaturas de servicio, lo que los hace aptos para una gran variedad de aplicaciones, desde criogénicas hasta requerimientos a temperaturas relativamente altas.
- También ofrecen una amplia variedad de resistencia mecánica según el grado.
- Algunos grados de aceros inoxidables (sobre todo de los superausteníticos) compiten con las superaleaciones, pero con la ventaja de un costo mucho más accesible.
Dentro de nuestra línea estándar de perfiles se encuentran los redondos, soleras, placas, hexagonales, cuadrados, barra hueca y lámina.